Proyecto Tamarama de Modscape

Situado a pocos minutos a pie de la playa, esta elegante casa en Tamarama, NSW está bellamente detallada para crear una casa familiar sofisticada, funcional y llena de luz.

Los clientes con sede en Sydney se acercaron a Modscape después de trabajar junto a arquitectos locales, Fox Johnston, quienes desarrollaron un claro resumen de diseño adecuado para la creciente familia. La clave del mandato de los clientes fue proporcionar un hogar que se ajustara a su estilo de vida a través de mejores conexiones entre los espacios interiores y exteriores y mejorar el uso de la luz natural, fomentando la mejora de la calefacción y refrigeración pasivas.

Si requieres casas de venta, no olvides darle click al enlace.

Dirigido por el concepto del arquitecto, el equipo de Modscape refinó el diseño al mismo tiempo que cumplía con la intención de diseño del arquitecto. El diseño resultante complementa perfectamente los elementos existentes en el lugar, conectando el jardín delantero y trasero a través de la casa y optimizando la conexión entre el interior y el exterior.

Tomando como punto de partida la vivienda original, la nueva casa funciona con una huella similar e incorpora el zócalo de arenisca existente en el diseño del paisaje, anclando el edificio en el sitio.

Varios espacios de vida en la planta baja proporcionan amplios usos alternativos para toda la familia. La integración visual y la vigilancia se mantienen entre la cocina, la sala de estar, el comedor, el exterior y el rumpus + estudio, creando un ambiente de vida inclusivo.
Y con fácil acceso a la playa no hay necesidad de una piscina. En su lugar, el patio trasero actúa como una extensión de los espacios interiores de la vivienda, que pasan suavemente al exterior gracias a las grandes extensiones de vidrio. Una eficiente distribución en el piso de arriba permite ver cómodamente cinco dormitorios y dos baños, con mucho espacio tanto para adultos como para niños.

Diseñada para captar la luz solar en invierno y evitar que se caliente en verano, la casa incorpora pantallas de madera móviles que no sólo ayudan a suavizar la forma añadiendo capas y textura a la fachada, sino que también ayudan a evitar la ganancia de calor solar al dar control a los ocupantes. Las ventanas y claraboyas que se utilizan en toda la casa maximizan la luz y ayudan a la ventilación cruzada natural para asegurar que la casa sea tan cómoda como luminosa.

Interiormente, una paleta de materiales claros con acentos de madera contrasta con el exterior oscuro. Tan pronto como usted entra por la puerta principal, es recibido por un generoso vestíbulo de doble altura con una escalera que refleja los listones de madera utilizados externamente. En el salón, la madera se extiende por la pared y a través del techo para ayudar a definir sutilmente el espacio y complementar el suelo de roble.

La elección de materiales de calidad que resistan el uso intensivo por parte de los niños en lugar de acabados»llamativos» asegura que el resultado sea un diseño duradero y humilde, pero también elegante y atemporal.

La casa fue construida en sólo 12 semanas en la fábrica de Modscape en Melbourne y luego transportada en 10 módulos al sitio. Las obras in situ se terminaron seis semanas más tarde.

Deja un comentario