4 Lujosas Tendencias de Diseño de Oficinas de 2019

El diseño de oficinas es a la vez una ciencia y una forma de arte; desempeña un papel integral en la capacidad de funcionamiento de una empresa y en la productividad de sus empleados, al mismo tiempo que comunica la marca, la misión y los valores de una empresa a clientes y clientes. Un espacio de oficina físico también puede ser un gran factor decisivo para los futuros empleados; pueden verse trabajando allí? En 2018 las tendencias se centraron mucho en la comodidad y el bienestar de los empleados, y 2019 parece estar construyendo sobre sus cimientos. Sin embargo, las oficinas innovadoras, creativas y multipropósito también son cada vez más populares. Estas son algunas de las tendencias de diseño del lugar de trabajo que tienen el mayor impacto.

Co-habitacion y espacios de trabajo basados en la experiencia

Una de las tendencias más emocionantes en el diseño de oficinas es la inclusión de espacios de trabajo basados en la experiencia. Esta es una mezcla entre un entorno de trabajo y una instalación de ocio que realmente aborda la eterna búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la vida. Estas mejoras pueden incluir terapia de masaje y espacios de consulta quiropráctico, áreas de meditación, acupuntura y oferta de medicina holística, estudios de yoga y senderos para caminar / trotar, paredes de escalada en roca, espresso y bar de cócteles, salas de juegos y espacios de juegos de realidad virtual e incluso escenarios de teatro y música.

A partir de 2018, sigue habiendo un enfoque definido en la cohabitación y espacios de trabajo flexibles que promueven la creatividad y la colaboración, como el diseño de oficina de planta abierta, áreas de reuniones multiusos, divisores de pared portátiles con muebles ligeros y móviles y cómodos sofás y sillas.

Abrazar la naturaleza

La apreciación y protección de nuestro entorno natural es una preocupación mundial, y esto se está reflejando sin duda en el diseño de espacios de oficinas. A veces se conoce como la «tendencia de la segunda naturaleza», se ve ampliamente la incorporación de elementos del mundo natural y la promoción de prácticas comerciales más respetuosas con el medio ambiente. Esto puede ser tan simple como introducir más plantas y vida verde en la oficina, pero puede extenderse a ‘vivir’ paredes verdes de musgo. Estos diseños también pueden incluir el uso de texturas naturales y temas como características de madera y agua.

Un gran número de empresas también están «verde» de maneras más prácticas, como el uso de materiales reciclados en sus envases o la confirmación, el reciclaje y la reducción de residuos y la minimización de su consumo de energía. Muchas empresas optan por utilizar sitios de comparación de servicios públicos para encontrar proveedores que generan energía a partir de fuentes de energía renovables para apoyar su espíritu ecológico.

Diseño con Personalidad

Las mismas paredes de la oficina ahora son vistas como una oportunidad para la marca y la expresión con arte abstracto y audaz o patrones cada vez más de una vista común. Las empresas son cada vez más audaces con su diseño de interiores para promover la personalidad de su marca y la cultura de la empresa a clientes y clientes visualmente.

Vintage vs. Modern

La naturaleza misma de las tendencias significa que lo que una vez estuvo desactualizado volverá a tener su día. Esto también es cierto para el diseño de oficina con la fusión del arte moderno y el diseño con la arquitectura histórica, la decoración vintage, y artículos antiguos que se muestran como uno solo. Los almacenes en ruinas están siendo inyectados con nueva vida a través de la tecnología de vanguardia y el diseño contemporáneo. Los muebles de oficina reacondicionados pueden ser una excelente manera de ahorrar en costos, reducir el impacto en el medio ambiente y hacer una declaración de diseño.

Si te interesa saber más sobre el diseño de oficina o sobre muebles para oficina entra al enlace.

Deja un comentario