17 maneras de crear un hogar de invierno acogedor

Jessica Bennett es editora, escritora y ex editora doméstica asistente digital en BHG.

Cuando se acerca el frío, es hora de instalarse y hacer de su hogar un refugio. Los acentos lujosos, las telas más pesadas y los patrones de temporada agregan una capa adicional de comodidad a las salas de estar, los dormitorios, las cocinas y más. Pruebe estas ideas de decoración para convertir su hogar en un espacio cálido y acogedor durante el otoño y el invierno.

Usa colores cálidos

Vence el frío del exterior con una paleta interior basada en colores cálidos y acogedores. Los textiles, los accesorios y el arte con tonos como el rojo oxidado, el naranja quemado, el amarillo mostaza y el verde oliva son magníficas adiciones a la mayoría de los esquemas de colores neutros. Si planea usar tonos saturados, asegúrese de equilibrarlos con mucho blanco cálido para evitar una apariencia pesada.

Incorpore iluminación acogedora

A medida que los días se acortan, utilice la iluminación de su hogar para compensar la falta de luz solar. Cree un ambiente acogedor con artefactos de iluminación que emitan un brillo cálido y suave. Reorganice las lámparas de pie y los accesorios de mesa para iluminar los rincones oscuros o proporcione luz adicional para su lugar de lectura favorito. Para un brillo sutil, equipe las lámparas con pantallas semiopacas que difuminen la luz, o cambie a bombillas con una temperatura de color más cálida.

Decora con Elementos Naturales

Si el clima más frío lo mantiene adentro, traiga algo del aire libre con ideas de decoración extraídas directamente de la naturaleza. Incorpore muebles y acentos de madera o plantas en su decoración para recrear la sensación relajante de estar al aire libre. Complementa con materiales como ratán, cuero, metales envejecidos y telas de lino para agregar capas de textura natural.

Añadir una manta

Los tejidos nudosos son un compañero ideal para las noches frías en casa con una película. Coloca capas sobre sofás, sillas, bancos y camas para ayudarte a acurrucarte. Elija cobijas en patrones y colores de temporada para un acento que sea fácil de cambiar durante todo el año.

Reunirse alrededor del hogar

Un fuego crepitante naturalmente atrae a la gente hacia él, así que acomoda eso con asientos adicionales. Para los meses de otoño e invierno, reorganiza tus muebles para cambiar tu área de conversación a la chimenea. Considere agregar taburetes o sillas más pequeños que se puedan jalar fácilmente para estar más cerca del cálido hogar.

35 family-fun-in-colorful-London-living-room - Interior Design Ideas Saca tus edredones

Saque esos edredones de reliquia familiar del almacenamiento para agregar una reconfortante capa de nostalgia a su hogar. Apila algunos sobre tu cama para mayor calidez, o considera usarlos como decoración. Enmarque cuadrados reconstruidos para colgarlos en una cuadrícula, o monte una colcha completa en la pared. Si tiene una mesa apartada, intente usar una colcha pequeña como mantel.

Usa pieles de oveja falsas

Las pieles de oveja sintéticas tienen una textura irresistiblemente suave que resulta especialmente atractiva en los meses más fríos. Coloca pequeños cobertores de piel de oveja sobre sillas, bancos y sofás para una comodidad instantánea. Las alfombras de piel de oveja más grandes agregan un paso de felpa debajo de los pies.

Cuelgue cortinas más pesadas

Cambia los visillos de verano por cortinas estampadas en una tela más gruesa. Las cortinas pesadas evitan las corrientes de aire y dan elegancia a la habitación, especialmente si se cuelgan desde el techo hasta el suelo. Recuerde que las cortinas deben flotar ligeramente por encima del piso para protegerse del polvo y evitar riesgos de tropiezos.

montones de almohadas

Junto con una cálida manta, los cojines hacen que los sofás y las sillas sean aún más atractivos. Busque almohadas esponjosas con mucha textura para los muebles, luego piense en invertir o hacer almohadas o pufs más grandes para el piso.

Forrar Mesas con Tela

Las mesas desnudas, si bien son perfectas para los veranos con brisa, pueden parecer demasiado austeras para el otoño y el invierno. Se esperan manteles, pero un corredor es una forma aún más fácil de vestir una mesa. Sea creativo y use una bufanda larga, un remanente de tela o una manta delgada para un corredor apropiado para la temporada.

Pruebe con una alfombra de área

Un suelo frío sobre los pies descalzos es una sorpresa desagradable cuando hace frío. Evita los dedos de los pies helados colocando alfombras en lugares muy transitados, como pasillos, dormitorios, entradas y salas de estar. En las habitaciones que ya cuentan con una alfombra de área, considere colocar otra capa encima para una sensación aún más acogedora.

Interior Design Consultant Salary (January 2023) - Zippia ropa de cama de capa

Introduce capas adicionales en tu cama para los meses de otoño e invierno. Comience por cambiar sus sábanas livianas de verano por telas más cálidas, como franela o vellón. Luego apila almohadas adicionales y coloca una manta decorativa en un color o patrón de temporada a lo largo de los pies de la cama.

Calentar con oro

Aunque no son exactamente suaves y borrosos, los acentos dorados tienen un efecto cálido. Cuelga una serie de espejos con marco dorado en un pasillo, vestíbulo o en cualquier espacio de pared desnudo que necesite un poco de elevación. Si no puede encontrar los accesorios dorados perfectos, diríjase a la tienda de manualidades y compre un poco de pintura dorada en aerosol y agregue un toque dorado a los candelabros, figuritas y más, pero asegúrese de comprar la pintura en aerosol adecuada para el material que desea. Estaré actualizando.)

Forjar un rincón de lectura

El clima frío es una excelente oportunidad para sacar su libro favorito o encontrar uno nuevo en el que perderse durante horas. Elija un rincón bien iluminado con luz natural o una lámpara de lectura y coloque un sillón cómodo allí. Coloque una mesa cerca para una pila de sus libros y listas de lectura. Si lee en una tableta, considere un lugar cerca de una toma de corriente para facilitar la carga.

Agregue patrones acogedores y estacionales

Emplee patrones acogedores, como cuadros escoceses de búfalo, tartán, espiga y tweed, pero en pequeñas dosis. Busque mantas, cojines, alfombras y otros accesorios estampados en colores que combinen con su esquema actual. Por ejemplo, si tiene detalles en azul marino en su sala de estar, agregue una manta a cuadros que incorpore el azul marino en el diseño.

bordear una mesa

Cubra las patas desnudas de la mesa y cree una forma completamente nueva en su habitación colocando un paño sobre una mesa. Para una apariencia refinada, asegúrese de que el faldón de la mesa llegue hasta el piso. Como beneficio adicional, puede esconder cajas de papeleo o artículos diversos debajo de la falda para ordenar rápidamente.

Cambiar accesorios

No es realista cambiar los muebles más grandes cada vez que cambia la estación, pero puede hacerlo fácilmente con acentos más pequeños que son menos costosos o difíciles de cambiar. Cambie alfombras, toallas y otros accesorios asequibles de colores brillantes por tonos apagados y texturas de temporada. Estos cambios económicos se pueden hacer aún más asequibles si compra las ofertas de fin de temporada.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre decoración de interiores en CDMX diseño de interiores en CDMX le imploro que detenga por nuestra página.

Deja un comentario