Usa las cajoneras con un estilo retro

Las cómodas se han convertido en una parte habitualmente utilizada por la gran mayoría de la gente en su casa. Aunque la cómoda con continuidad estaba fabricada de tablas, las versiones industriales fabricadas de metal igualmente se elaboraron para cubrir ámbitos industriales como fábricas o talleres. Actualmente, como la madera típica como las partes de metal han sido restauradas y reacabadas y vendidas tal como una cajonera retro.

Estas partes vintage han sido retiradas de cuantiosas maneras que les han posibilitado poseer una segunda vida en una nueva casa. Las estrategias famosas tal como empapelar y tintar encima de una cómoda vintage se han transformado en el estándar para partes retro.

Además se han hecho flexibles en su acción, más modernamente, las cajoneras de cintura se han usado tal como consolas en los accesos o pasillos y han permanecido tradicionalmente con espejos o cuadros para cubrir el espacio hueco que se ubica sobre ellas.

La búsqueda de una cómoda vintage podría convertirse en una tarea de bricolaje que te pone a un negocio de reliquias y finaliza con el empleo de un barniz, papel alfombra o esmalte para reacabar una cómoda retro de tu agrado.

Naturalmente, estas piezas retro pueden hacerse por ti mismo o podrían ser adquiridas por profesionales y fabricantes que hacen su trabajo en obtener partes utilizadas y reciclarlas y, a su vez, restaurarlas para venderlas de nuevo tal como un mobiliario retro. Esto notoriamente elimina la incomodidad que atraviesa la gran mayoría de las personas para crear su propia cómoda retro. Por supuesto, esta puede ser lo que estás buscando, en este caso, empieza tu exploración en tiendas de reliquias y, también, en tiendas de 2ª mano donde podrías encontrar piezas dañadas o en mal estado a un precio mucho menor, sin embargo necesitas un poquito de más esfuerzo.

Una cajonera industrial

Si te encuentras pensando en una cómoda que se acople a tu diseño industrial, puede interesarte una forma de metal que logres asociar al resto de tu interior. Sea que busques una cajonera elevada a los hombros o inclusive modelos de cómodas más chicas que se pueden usar tal como un escritorio o una mesita para tu cama, hay muchos estilos y variantes a tu disposición para finalizar el aspecto vintage de muebles industriales.

La pieza más común de muebles industriales retro es probablemente la cajonera.

Con el estilo industrial más famoso es la pieza de metal que dispone de la fachada de un mobiliario de fábrica usado para acumular herramientas y planos. Estos cofres de moda industrial se han dado en la mayoría de los casos con un acabado de barniz que se le ha dado al mueble por medio de la aplicación de múltiples capas de barniz que se han gastado y estropeado de forma natural, por los efectos de la oxidación y la exposición al sol.

También de las piezas de metal, también hay baules de metal y tabla que le ofrecen un toque natural a la pieza de metal.

Deja un comentario